Causas de la Caída del muro de Berlín.



9 de Noviembre de 1989 día en el cual se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partir de la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.

-Las constantes demandas de cambios democráticos a los que el gobierno ya no podía prestar oídos sordos porque las cosas se tornaban evidentes.

-Manifestaciones masivas y pacificas en ciudades como Berlín del Este en las que miles de alemanes alzaron su voz para exigir la dimisión de todo el gabinete en el poder, así como la celebración de elecciones libres y otras reformas.

- Los intentos de huir a la República Democrática Alemana, que habían ocurrido desde el momento en que Alemania quedó dividida.

- El desmantelamiento de las barreras en la frontera con Austria que el 2 de mayo de 1989. Los principales ganadores de esto fueron los Alemanes del Este, que de pronto podían pasar al mundo occidental a través de Hungría y Austria.
-Para octubre de 1989 se vio que la revolución en Alemania Democrática era inminente



No hay comentarios:

Publicar un comentario